La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Trail subida al Monte Padrastro

Bogarra/ Interés paisajistico
Distancia total: 15973 m
Elevación máxima: 1469 m
Elevación mínima: 827 m
Total ascendido: 1062 m
Total descendido: 1062 m

Comenzamos la ruta en Bogarra y al casco antiguo desde la Plaza del Cabezuelo hasta llegar al río. Lo cruzamos por el puente y nos deleitaremos con la huerta bogarreña y sus huertos y sistema de riego tradicionales hasta llegar a la fuente de la virgen. Poco más adelante comenzamos una senda totalmente en ascenso que nos llevará directamente ziz-zageando hasta la pista forestal que nos llevará al Pico del Padrastro. Iniciamos el descenso por la misma pista hasta llegar al cortijo abandonado donde, giraremos hacia la derecha unos metros hasta coger un tramo de senda que nos llevará a la pista nuevamente. Unos metros más adelante cogemos girando hacia la derecha una senda (que va paralela a un barranco) que nos llevará en descenso pronunciado a la pista del Padrastro. Unos metros antes del caserío del Batán nos adentramos hacia la senda que nos llevará al Batan de Bogarra, cascada de agua natural sobre roca travertínica. Una vez que dejamos este paraje no dirigimos por el sendero paralelo del río hasta Bogarra; en este trayecto observaremos la viveza del río hasta llegar a la localidad de Bogarra.
Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.

Tags: , , , ,