La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Subida Trail a Peña Jarota

Nerpio/ Interés paisajistico
Distancia total: 17266 m
Elevación máxima: 1499 m
Elevación mínima: 1054 m
Total ascendido: 735 m
Total descendido: 743 m

Se puede realizar en la modalidad de trail o senderismo. La ruta comienza en el centro de la localidad para dirigirse hacia el río Taibilla y el paraje del Zarzalar, un entorno bucólico apto para escuchar aves de ribera y los coloridos más espectaculares de sus choperas y alamedas. Subimos nuevamente hacia la piscina municipal y tras andar unos metros por asfalto, nos adentramos por la pista forestal del cementerio. Dejando unos metros más adelante en esta pista cogemos otra para ascender a peña Jarota. En este último trayecto nos encontraremos 3 cortijos abandonados, como el Cortijo de Doña Isabel y Las Quebradas. Los últimos 500 metros de ascenso lo haremos por una senda. En este tramo podemos adentrarnos en diferentes grietas o cuevas. Las vistas desde el punto geodésico son sencillamente espectaculares. Al ser una ruta circular, la bajada es por un lugar diferente que desemboca de nuevo en Nerpio pero, pasando por parajes tan impresionantes como el área recreativa del Molino de las Fuentes o los alrededores del camping de las Nogueras.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.

Tags: , , , , ,