Por la historia de Liétor
Paseo óptimo para realizar con la familia y amantes del patrimonio y las vistas panorámicas. Iniciamos nuestro paseo desde la oficina de turismo de la localidad. Caminamos hacia la conocida plaza de toros, justo antes de llegar, apreciaremos en escudo de la casa señorial de los Belmonte, posteriormente ascenderemos por las tortuosas callejuelas hacia la Érmita de Belén, conocida por su rodaje en la película Amanece que no es Poco. Una vez visitada la ermita, descendemos hasta el punto de inicio, pero sin dejar de observar el escudo de la casa señorial de los Rodriguez Escobar. Ya en la plaza, descenderemos hacia la parte sur de la localidad, por la calle que cogemos detrás de la iglesia a los miradores panorámicos. Disfrutaremos de las panorámicas del valle del río Mundo desde los 3 miradores: El mirador del río Mundo, el mirador de las cuevas del Pilancón y el mirador de la plaza del Conde. Una vez visitados estos miradores, nos dirigimos a la plaza del Conde donde nos situaremos en la plaza con más notoriedad y abolengo de un pasado no muy lejano; destacaremos la casa señorial de los Tovarra. Volvemos finalmente a la plaza, giramos a la derecha y visitaremos el convento de los ExCarmelitas Descalzos, icono del municipio y sede de los conciertos de órgano barroco que se celebran en la localidad en los meses de mayo y junio.
Galeria de fotos
Aviso Importante
"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".
Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.