Camino de los Cantalares
La Ruta de los Cantalares da la vuelta al peñón sobre el que está enclavada la villa. Se trata de un antiguo camino de herradura, perfectamente señalizado, que puede iniciarse en la Plaza Mayor, para continuar por la calle de Santiago hasta abandonar la villa por el Arco del Sol, donde se sitúa una hornacina con el Apostol Santiago. Aquí se ubico un antiguo hospital de la Orden de Santiago, justo a la entrada del recinto amurallado, para atender a los caminantes. El recorrido cuenta con varias zonas de descanso, como la que se ubica al lado del nacimiento de agua del Charco Pataco, que se une al arroyo de Letur, y el que da acceso a la Cueva del Frescor. Todo el itinerario se desarrolla entre una frondosa vegetación asociada a la humedad de las tobas bajo el pueblo, lugar de numerosas fuentes.
GALERIA DE FOTOS
Aviso Importante
"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".
Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.