La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Trail Sierra del Cujón o Molejón

Molinicos/ Interés natural
Distancia total: 11155 m
Elevación máxima: 1541 m
Elevación mínima: 1080 m
Total ascendido: 620 m
Total descendido: 176 m

Esta ruta es unidireccional, ya que tiene su inicio y final en la pedanía de El Pardal, y el camino de ida y vuelta es el mismo. Partiendo desde El Pardal, nos dirigimos por una carretera asfaltada, dirección carretera de Riópar, hasta unas casas llamadas La Venta, donde se inicia una pista forestal a mano izquierda que es la que tenemos que seguir. Este camino discurre entre espesos pinares, por un área de gran interés ambiental y paisajístico; pero sobre todo el alto interés geológico: simas, lapiaces, fallas y dolinas estarán presentes en la parte final del trayecto. Tenemos que seguir este camino todo el rato, obviando los que nos van saliendo a derecha e izquierda (que son pocos). De esta forma vamos ascendiendo hasta la parte más alta de la maravillosa Sierra del Cujón. Poco después de atravesar una pequeña explanada llegamos a un estupendo Mirador. Seguimos nuestro camino hasta la caseta forestal, para llegar al punto más alto y contemplar las magníficas vistas existentes. El camino de vuelta es por el mismo sitio que el de ida, concluyendo esta ruta en la pedanía de El Pardal.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.

Tags: , , , , , , ,