La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

senderos gr

xx
xx

Ruta de gran recorrido prueba

Yeste/ Interés paisajístico

Este camino Pequeño Recorrido AB 12, de tipo circular, tiene el objetivo de favorecer el senderismo a aquellas personas que por cualquier circunstancia debido a su edad, naturaleza o enfermedad tienen dificultades en caminar.
Se ha diseñado un camino con porcentajes de desnivel muy pequeños hasta la propia Cruz, y con un firme bastante cómodo por lo que presenta un nivel de dificultad muy bajo.
Aunque no es el final del camino, el interés de la ruta está en subir hasta la Cruz de San Cristóbal, lugar de emplazamiento de una antigua ermita