La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Ruta geológica y del agua en Arguellite

Yeste/ Interés natural
Distancia total: 5508 m
Elevación máxima: 932 m
Elevación mínima: 835 m
Total ascendido: 284 m
Total descendido: 284 m

Partimos de la aldea de Arguellite, descenderemos por la senda del Romeral hasta llegar al paraje de la Fuente de las Berras, donde podremos disfrutar de un trago de agua en el camino. Cruzamos el puente del Arroyo y nos dirigimos a la aldea del Romeral y a Arroyo Madera. En esta última cogemos una senda, justo al cruzar la aldea, donde divagaremos por una zona de alto interés natural y botánico. Posteriormente, llegamos a la aldea abandonada del Saltaor. En el Saltaor divisamos dos magnificos hornos donde antes se amasaba el pan; una vez aquí descendemos hacia el arroyo donde, disfrutaremos de una espectacular cascada con una poza con una gran caudal. Al pasar la cascada seguimos el camino hasta llegar a la carretera de Plañel. Justo al lado de la carretera llegamos a la Sima, zona con innumerables cavidades huecas en la tierra. Por último regresamos cruzando el arroyo, justo después del Saltaor.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.