La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Ruta de la huerta

Socovos/ Interés natural
Distancia total: 3398 m
Elevación máxima: 737 m
Elevación mínima: 664 m
Total ascendido: 98 m
Total descendido: 99 m

Se trata de una agradable ruta que nos muestra los lugares más emblemáticos de Socovos, comenzando en la “Plaza Doctor Fuster”, donde se encuentra la “Fuente de la Feria y la del Partidor”.
Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la “Falla de Socovos”, siendo una de las estructuras geológicas más singulares de nuestra provincia. Tras cruzar la carretera nos dirigimos a la “Fuente Blanquilla”, y tomamos un camino que nos lleva hasta “El Castillo de la Encomienda”, de origen musulmán, edificado en el siglo XII. Continuamos nuestra ruta para llegar a la ”Piedra de los Alcaldes”, y posteriormente a “El Cabezo”, dónde se ubica la antigua “Ermita de San Cristóbal”.
Bordeando llegamos a la “Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción”, de estilo románico, que data del siglo XVI, y que destaca por su gran artesonado de madera en el techo.
Seguimos el camino hasta llegar a la “Iglesia de los Dolores”, construida en el año 1949, con algunos retablos de estilo barroco e imágenes como la Dolorosa y el Cristo Crucificado, atribuidos a la escuela Salzillo.
Finalizamos la ruta por la calle San Antón, dónde se sitúa la antigua “Ermita de San Antonio” hasta llegar a la Plaza de la Villa.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.