La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Liétor – Cola del Talave – Barranco de Juan Garcia

Liétor / Paisajístico y Faunístico

Distancia total: 15438 m
Elevación máxima: 716 m
Elevación mínima: 498 m
Total ascendido: 573 m
Total descendido: 603 m

Saliendo del puente de abajo por la pista asfaltada conocida como el camino de Caravaca llegamos a la ermita de Santa Bárbara que nos ofrece unas primeras perspectivas del cauce del río justo antes de convertirse en embalse. Continuamos la pista para dejar atrás las huertas que riega el Mundo y tomar un camino que nos enseña un paraje merendero en la cola del Talave, de aquí, saltando una cadena, recorremos por las marcas de un GR un camino primero y senda después que recorren los pies de una atractiva formación rocosa que termina en una antigua tinada y un viejo cortijo a orillas del embalse.
 
Desde aquí empezamos a subir el “camino de los majales” por el que nos sorprenderá la cantidad de fauna que podemos observar a nuestro paso (perdiz, liebres y conejos e incluso jabalí). Al llegar al alto y girar a la derecha dirección Liétor nos acompañan en el camino de vuelta unas buenas panorámicas de los bosques y sierras de esta comarca privilegiada, otro cortijo abandonado(Los Santos) con un bonito horno moruno y enseguida la pista asfaltada que nos lleva al punto de partida.

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.

Tags: , , ,