La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

FÉREZ-GALLEGO-ALMAZARáN-FÉREZ

Férez / Paisajístico y cultural

Distancia total: 51711 m
Elevación máxima: 863 m
Elevación mínima: 458 m
Total ascendido: 1744 m
Total descendido: 1737 m

La ruta se inicia en la carretera de Férez-Elche. Tras cruzar el Arroyo de la Mora, se desvía a la izquierda subiendo por la cuesta de la umbría hasta la aldea de la Abejuela. Más tarde, por Collado Blanco, ascendemos de nuevo ahora hasta la sierra de la Solana para pasar posteriormente por un denso pinar a los pies de Peña Bermeja. Continuamos por el cortijo de las Morericas hasta Collado Alto, donde enlazaremos de nuevo con la carretera Férez-Elche. Por dicha carretera, llegaremos hasta la aldea de Gallego para desde allí dirigirnos hasta las proximidades de Vicorto, donde nos desviaremos a la izquierda en dirección al “Corral Colorao”.
 
Seguimos el camino histórico de Yeste hasta las casas de la Hoya, por donde ya podremos descender hasta la aldea del Almazarán. Desde este lugar subimos por el cortijo del Niño Sánchez, donde siguiendo una pista forestal llegaremos de nuevo hasta las cercanías de la aldea de la Abejuela , en el cruce con la carretera. Finalmente realizamos un tramo que nos conduce por el Molino de la Mora hasta el casco histórico de Férez, donde termina la ruta.

Galeria de fotos
xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.