La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena los campos a continuación. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Muchas gracias.

captcha

Ley de protección de datos

sierradelseguraEste proyecto de Rutas en GPS por la Sierra del Segura, surge a propuesta del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, financiado a través de Leader, con el que pretendemos valorizar los recursos naturales y patrimoniales de la Comarca, y dotar al visitante y a los empresarios de turismo rural de una herramienta con la que poder gestionar las rutas turísticas por la Comarca o por su municipio, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

En este portal podrás encontrar rutas de senderismo, rutas cicloturistas, para realizar con una bicicleta de montaña, algunas de ellas, de los circuitos provinciales de BTT, o rutas para realizar en vehículo. Con ello, queremos mostrar la Sierra del Segura, en sus diferentes ámbitos, para que pueda ser descubierta por aquellos visitantes más inquietos que quieren conocerla desde la practica deportiva favorita, bien caminándola o recorriéndola con su bicicleta de montaña, o bien con su vehículo donde se mostraran las zonas de un mayor valor o potencial paisajístico.

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura, que esperamos sean de tu interés.

El resultado final es este portal, donde puedes encontrar información de la comarca, del proyecto y sobre todo, las rutas y puntos de interés generados a través de los receptores Gps. En esta web, el usuario podrá descargarse la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), e imprimir la ficha de la ruta en pdf para que puedas utilizar como material de apoyo sobre el terreno.

Por ello, os animamos a que cojáis vuestra cámara de fotos, las botas de montaña o vuestra bicicleta de montaña y descubráis la Sierra del Segura, la Sierra Viva.