La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

ES03 Circular por la poza y Amilcar Barca

ELche de la Sierra/Interés histórico-natural
Distancia total: 9642 m
Elevación máxima: 738 m
Elevación mínima: 585 m
Total ascendido: 421 m
Total descendido: 420 m

La ruta comienza en la conocida Carrasca situada en el Colegio Cristo Crucificado para continuar en dirección a la “Plaza Vieja” y al Lavadero. Tras un tramo de carretera estrecha llegamos a una senda que nos desvía a la izquierda que tras 250 metros nos lleva a la Poza. Una vez allí, pasaremos entre los estanques de agua y continuaremos hacía la derecha, cogiendo una senda estrecha y en ascenso. Bordearemos este paraje y ascendemos durante 1,5kms. Llegaremos a un descanso entre pinos que nos llevará a un carril con mas anchura y con vistas hacia la localidad de Elche de la Sierra y la Peña San Blas. Al llegar a la carretera, cogeremos desvío hacia la derecha, conocido como el carril de la “Umbría”, pasando por los pies de la Peña San Blas, para coger después una nueva senda que nos llevará a la Tumba de Amílcar Barca, general Cartaginés caído en este enclave y cuya historia se muestra en este punto. Una vez ahí, iremos en dirección a Elche de la Sierra terminando en la Balsa del Pilar.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.