La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Circular los Alejos-río Mundo

Molinicos/ Interés natural
Distancia total: 6583 m
Elevación máxima: 918 m
Elevación mínima: 795 m
Total ascendido: 313 m
Total descendido: 324 m

Ruta de inigualable belleza que podemos realizar, e incluso con la familia. Combina un paseo por las inmediaciones del río Mundo con el último tramo que nos llevará por la zona más boscosa del entorno. Comenzamos nuestra ruta en la aldea de los Alejos hacía la carretera de la Vegallera; cruzamos esta y cogemos la pista forestal con la indicación de PR (sendero de pequeño recorrido con líneas amarilla y blanca) hasta bajar al río Mundo. Muy cerca del río podremos observar un salto de agua de especial interés. Dejando este paraje nos dirigimos hacia el puente del río para cruzarlo y ascender la pista hasta la carretera de la Vegallera. La transitamos unos metros y cogemos la pista, girando hacia la derecha que nos llevará por una de las zonas de pinares más emblemáticas de la aldea. También con inmejorables vistas hacia la pedanía de los Alejos. En el tramo final, no podemos dejar de visitar el puente de madera, sobre todo en época otoñal: álamos y vegetación de ribera nos hacen sentir la naturaleza en su sentido más salvaje.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.

Tags: , , , ,