La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Circular Elche de la Sierra

Elche de la Sierra / Paisajístico y natural

Distancia total: 14138 m
Elevación máxima: 664 m
Elevación mínima: 493 m
Total ascendido: 256 m
Total descendido: 298 m

Ruta de senderismo que transcurre por algunos de los puntos más importantes del término municipal, como las aldeas de Vicorto y Villares, la Tumba del general Cartagines Amilcar Barca o la Presa de Vicorto. El trayecto comienza el la placeta del Gorrinero de Elche de la Sierra bajando hacia el Estrecho de los Huertos y bordeando la Peña de San Blas hasta llegar bordeando a la aldea de Villares, pero sin adentrarnos a ella. Por el carril que bordea la Peña de San Blas llegamos al Corral Colorao, área recreativa en donde parten los tradicionales encierros de la localidad. Una vez que pasamos el Corral Colorao dirección a Vicorto nos encontramos con unas buenas vistas de la Peña de San Blas. Antes de llegar a Vicorto cruzamos unos pocos metros por asfalto para llegar finalmente a la aldea de Vicorto. El siguiente punto de interés es la Presa Natural de Vicorto. Nos dirijimos a la aldea de Villares para, al pasar unos metros encontrarnos con la tumba del general Cartagines Amilcar Barca, muerto en batalla en las cercanías de la aldea de Villares. Siguiendo el camino que va paralelo a la carretera de Elche-Férez llegamos nuevamente a la placeta del Gorrinero en el casco urbano de Elche de la Sierra.

Galeria de fotos
xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.

Tags: , , ,