La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Aldea de Yetas a Mingarnao

Nerpio / Interés natural
Distancia total: 17865 m
Elevación máxima: 1337 m
Elevación mínima: 1086 m
Total ascendido: 478 m
Total descendido: 581 m

La ruta de “Yetas-Mingarnao” se encuentra en la carretera comarcal A-45, empieza en el límite del término municipal y termina en Nerpio. Tiene una longitud total de 17,8 km.

Esta ruta es un claro ejemplo de Sierras Béticas, pertenece a la unidad de paisaje “Sierras de Lagos y los Molares”, según el atlas de paisajes de Castilla la Mancha.

En esta ruta encontraremos buenas masas de pino laricio, negral y carrasco, mezclado en algunas zonas con la encina, la sabina y el enebro.

La valoración media del paisaje es alta, destacando el tramo final tanto por su alta valoración por la presencia de importantes recursos naturales y culturales.

 

 

Galeria de fotos

[Gallery not found]
xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.