La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

Ruta Casa Roja – Cañar – Cenajo

Socovos/ Interés cultural
Distancia total: 16471 m
Elevación máxima: 802 m
Elevación mínima: 416 m
Total ascendido: 262 m
Total descendido: 569 m

Para realizar esta ruta se recomienda utilizar el vehículo, llevándolo al destino final, ya que es Lineal.

A lo largo del recorrido, junto al cauce del Arroyo de Benizar, podremos disfrutar de varias pozas naturales que ha ido formando el agua (Pozo Estrecho, Pozo de las Canales, Pozo Navarro y Poza Secreta entre otras).
Una parada importante es en el paraje de Casa Roja (Casa señorial de los años 50) donde se encuentra un conjunto de robles centenarios de gran importancia.
A pocos kilómetros de la mansión se encuentra la aldea de El Cañar, en la que está ubicado el camping con zona para el baño y una zona recreativa donde descansar y tomar algo.
Como colofón final a esta espectacular ruta, llegamos al Pantano de El Cenajo disfrutando de unas espectaculares vistas.

Galeria de fotos

xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.