La comarca

La Sierra del Segura constituyen la porción más meridional del espacio geográfico de la región castellano manchega y de la provincia de Albacete.

Nuestras rutas

La definición de las rutas ha sido realizada por los propios habitantes de la Comarca, de nuestros pueblos, aficionados y verdaderos conocedores de la Sierra del Segura.

Las descargas

Podrás descargarte la información de las rutas en los diferentes formatos, google earth (.kml), formato GPS (.gpx), y descargar la ficha en PDF para imprimir.

BTT FERIA DE SOCOVOS

Socovos/ Paisajística

Distancia total: 31740 m
Elevación máxima: 994 m
Elevación mínima: 649 m
Total ascendido: 906 m
Total descendido: 903 m

Ruta apta para los amantes de los circuitos técnicos de montañas con la Btt o bicicleta de montaña. Los descensos transcurren por sendas estrechas, algunas bacheadas y con curvas pronunciadas en algunos de los casos. El primer ascenso por una pista forestal se presenta con fuertes pendientes y terreno con piedras sueltas (los primeros 7-8 km) para posteriormente disfrutar de las bajadas hacía la zona de huertas con cultivos de leñosos (almendro y olivar). Una vez que bajamos a la cota mínima de la ruta (zona de ramblas y ríos con grandes rocas sueltas) comenzamos el ascenso por carretera asfaltada hasta el último puerto o promontorio de la ruta. Como colofón final, la ruta culmina con un descenso por senda de los más espectaculares de toda la comarca para llegar a la vega del casco urbano de Socovos donde, tras bordear la rambla y la zona recreativa recién rehabilitada por la Confederación Hidrográfica, termina llegando al centro de la localidad.

Galeria de fotos
xxx
ccc

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc".

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas, trazados de las mismas, tipo de firme, etc.